14 agosto 2009

Los Cazafantasmas y sus lecciones sobre la vida

Con motivo del nuevo juego de los cazafantas que viene siendo así como una tercera película, al estar escrito por sus autores originales (egon y ray) además de poseer las voces de todos los actores originales, me hizo recordar lo mucho que me gustaban, y me gustan, estas películas, por sobre todo la primera.

Si bien es cierto hay muchos aspectos por los cuales enamorarse de estas películas, el principal, para mi al menos, es el factor nostalgia, y sin haber visto las películas en mucho tiempo derepente recordé ciertas lecciones sobre la vida que me han enseñado los cazafantasmas, algunas lecciones para aplicarlas en el día a día, otras para casos de emergencia como cuando un Dios sumerio de la destrucción vaya de visita a tu ciudad.

1.- "Don´t cross the streams!!" o no crucen los rayos!!, así advertía gravemente Egon a sus compañeros en un momento de la primera película, pero ¿por qué?, simple: imaginate toda vida tal como la conoces deteniéndose instantáneamente y cada molécula de tu cuerpo explotando a la velocidad de la luz. Bueno, eso no suena muy bien, así que ahí esta la primera lección .

2.- La segunda lección se deriva de la primera, y es que nada en esta vida es absoluto, ya que si ,en general, cruzar los rayos tiene fatídicas consecuencias, en algún momento esta acción puede ser la única salida para devolver a su dimensión a un dios destructor.

3.- Los coches "enchulados" o pimped son de muy mal gusto
, aunque te gastes un dineral en ellos (lo que simplemente lo hace más ordinario y además estúpido). EXCEPTO si se trata de un Cadillac de 1959 que fue utilizado como ambulancia con antelación y al cual se le agregan las siguientes mejoras de corte trascendental para el día a día:
-Neumáticos nuevos.
-Espacio para unos cuantos aceleradores nucleares no licenciados
-Un logo personalizado en los costados
-Espacio para guardar una docena de entidades extoplasmicas en una trampa de alta capacidad customizada en el techo.

Por supuesto todos los demás aspectos heredados de la ambulancia se deben conservar, tal como las luces y las bocinas, nunca se sabe cuando pueden resultar útiles.

4.- Si alguien te pregunta si eres un dios, qué es lo que hay que responder?, que SÍ!!. En caso contrario atente a las consecuencias.

5.- Si te expulsan de la universidad, no importa, inicia tu propio negocio, tendrás un éxito increíble. Ahh y si no tienes fondos para iniciarlo, no pasa nada, hipoteca todos tus
bienes, si tienes. Por último, siempre queda la opción, subvalorada pero totalmente válida, de vender tu alma al demonio.

6.- Nunca salgas de casa sin tu acelerador nuclear de partículas y una trampa vacía, nunca se sabe que te puedes encontrar.





1 comentario:

D dijo...

jaja no sabia q habiai escrito una nueva entrada
esta buena, super utiles los consejos, no volvere a salir de la casa sin la caja vacia pa los fantasmas
lo del auto ambulancia esta bueno jaj,
en mi blog escribi unas cuestiones de donnie darko
chaoo