09 enero 2009

Ejercicio mental para evitar volverse loco

Cuando te vas a otra ciudad, a otro continente tu percepción de la realidad se distorsiona, las cosas dejan de significar lo mismo y todo lo que te parecía claramente diferente tiende a fusionarse en una sola cosa mezclada como una bola de plastilina de distintos colores.

 

Las cosas pierden materia y los sueños se vuelven reales ya que te llevan a lugares extraños tan extraños como los que estas viviendo, cuando te das cuenta que tu apego con la realidad no es real, sino una fantasía que la haz vivido por mucho tiempo o un sueño que ha durado mucho y se vuelve cotidiano, en este punto todo parece posible, ya no hay ficción ni realidad y estos conceptos pierden sentido, y por otro lado lo único real es lo que puedes imaginar, mi mundo solo esta limitado por mis pensamientos y lo que hago respecto de ellos, si los dejo dentro mucho tiempo empiezan a chocar entre ellos en mi cabeza produciendo dolores de cabeza y corto circuitos que me dejan inconsciente por un tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendi mucho
pero supongo q trata un poco de cuando tu sueño se converte en la realidad cotidiana, en tu caso tu sueño de irte a estudiar a otro pais (como ejemplo ) se convirtio en tu cuestion de todos los dias y debe ser raro, a mi tmb me paso un poco asi cndo me fui
es cierto que lo q tu piensas conforma tu realidad , de hecho hay una teoria de que el universo se formo por un pensamiento.
el mismo einstein se preguntaba, vivimos en un universo amistoso?

si uno quiere, si.
todo depende de lo q pienses, y creo q pensar positivamente y con esperanza es lo unico q te puede mantener de no volverte loco.

para algo Einstein postuló esa pregunta, para que todos llegaramos a la conclusion de q podemos ser y hacer lo q queramos mientras de verdad lo desiemos.

Anónimo dijo...

podriai pasarte derepente por mi blog po

Porftafolio DISEÑO dijo...

Hola Felipe.. qué tal.. cómo va la vida por allá lejos..
claramente cuando nos adaptamos a espacios nuevos uno tiende a colapsar al principio, lo que no quiere decir que sea malo, por el contrario, te llenarás de cosas nuevas que te servirán para el alma, y cómo tú dices, luego de desordenar un poco los pensamientos, a lo mejor te sirva para ordenar otros que nunca habías ordenado antes... y así puedas tener nuevas prácticas..
un cariñoso abrazo a la distancia..
¿en dónde estás ahora?
saludos a la rosi

Kimuko dijo...

Te cito, porque es exactamente como me siento...

Anónimo dijo...

ola no se nada de tu blog, es la primera ves que lo leo, de echo estoi en una situacion muy conflictiva y se me ocurrio poner en google como evitar volverse loco? ajahj algo un poco desesperado pero aparecio tu blog, lo lei y me parece super profundo tu comentario, lo veo como una metafora para que el lector pueda entender lo que sientes, esta genial, podria decir que me siento similar a cuando lo escribiste,
sinceramente espero que estes de lo mejor y gracias, me ayudo mucho leerte
mis mas sinceros saludos
bie

Anónimo dijo...

A mi me parece que nadie sabe nada perdon por la sinceridad