26 junio 2006

LOST (todos estamos perdidos)


No voy a entrar a discutir ni polemizar sobre el éxito que ha tenido esta serie, a esta altura ya todos deberían saberlo y si no lo saben es porque están muy LOST (que FOME).


Sobre lo que quiero hablar es aquello que despierta en cada persona que la ve, LOST no es solo una serie, es un estudio psicológico masivo y no solo de los personajes que se encuentran en un lugar que a nadie le es propio, sino que la serie tiene la capacidad de salirse de la pantalla para indagar en la propia mente del espectador.

Ya que al fin y al cabo todos estamos perdidos en cierta forma, en este mundo que creemos conocer, tenemos conocimiento pero ningún conocimiento es tan profundo como para indagar en el origen de todo, es algo que al parecer esta más allá del razonamiento humano y pertenece a un plano más divino, esta misma afirmación que acabo de hacer es la que da el origen a toda religión, la desesperanza de no encontrar una respuesta tranquilizadora, en el fondo, es el no saber cuando vamos a dejar esta gran isla que llamamos planeta Tierra y si alguna vez vendrán a rescatarnos, muchos ya se acostumbraron a estar LOST y algunos hasta les agrada, otros en cambio comienzan a hacer una balsa.

2 comentarios:

D dijo...

Que buen tema, yo iba a escribir sobre eso un dia, pero despues me funé.
Es cierto q estamos todos perdidos, pero a algunos no les importa, y a otros les importa demasiado y ese es el problema, pq es desesperante saber que por mas balsas que hagas ninguna te sacará de este lugar, por lo tanto creo q lo mejor es aceptar que estamos perdidos y vivir en la incertidumbre toda la vida (pq dudo mucho q alguien nos venga a rescatar); como dicen por ahi " la religion es el opio del pueblo", es cierto, creo q tener una religion es lo que mas paz podria darte, lo digo pq tengo muchos amigos que les hace bien creer en un dios, lastima qe a mi no me haya llegado esa "luz" y siga viviendo en la oscuridad de ser agnostica. Estamos inmersos en este sistema, en este planeta y lo unico que podemos hacer es seguir al rebaño, aunq nos parezca banal y triste, es lo que hay...

Anónimo dijo...

"no es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda "perdida"...a las raíces profundas, no llega la escarcha"...(de el señor de lost anillos)
creo que hay muchas formas de estar (o sentirse) perdido en este mundillo. están los que se pierden por el amor, por el trabajo, por buscar respuestas a todo, por no abrir los ojos, o por tenerlos muy abiertos...
muchas veces esa sensación maldita de estar perdidos nos pone una venda en lost ojos y nos desorientamos perdiendo el camino. la mayoría de nosotros tiene 5 sentidos (algunos más, otros menos) nunca ocupamos más de uno ante una dificultad, es tarea de cada uno desarrollar todos nuestros sentidos para manejarse mejor en esta vida.
no sé donde leí una frase que me hizo entender ésto... dice "cuando logres escuchar a los árboles, serás libre de tus ataduras de hombre"

jorgecárdenasvera
"de tanto buscar lo que deseo, voy perdiendo el deseo de lo que busco"
nicolás copérnico